Deslealtad hacia el consumidor

Deslealtad hacia el consumidor

El alza en el precio del pollo fue causada deliberadamente por los granjeros, según afirma Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor. El recurso para lograrlo fue sacrificar dos millones de polluelos para afectar la oferta y justificar el aumento. Si esto es así, estamos ante un acto de barbarie que debe ser investigado y sancionado hasta donde lo permitan las leyes. Es una deslealtad descomunal del productor hacia el consumidor.

El pollo tiene en este país un mercado cautivo. Por ventaja de costos, su consumo se fue infiltrando en la dieta de los dominicanos hasta aventajar las carnes de res y cerdo. Su altísima demanda ha permitido constituir una industria de primer orden. De ese mercado cautivo se abusa cada vez que a productores o intermediarios se les antoja aumentar los precios, con artimañas.

Las autoridades con competencia en este ramo tienen que actuar para evitar que se abuse de los consumidores. No es civilizado que el que maneja la oferta pueda hacer lo que le parece en provecho propio y perjuicio del consumidor. Entre productor y consumidor debe mediar un tratamiento justo, una especie de pacto de lealtad que haga censurables los golpes arteros como el que se ha asestado al público con el alza del precio del pollo. Pro Consumidor, Agricultura o quien sea tiene que tomar cartas en este asunto.

Ha muerto Yaqui Núñez del Risco

La muerte nos ha despojado de una de nuestras grandes glorias de la comunicación. Yaqui Núñez del Risco fue una verdadera autoridad de la maestría de ceremonias, del buen uso del lenguaje y de la producción para radio y televisión. Nació en Santiago el 4 de mayo de 1939 y en emisoras de radio de esa ciudad dio sus primeros pasos de comunicador, trabajando como locutor.

Se inició en el periodismo escrito trabajando como cronista deportivo del diario La Nación en San Francisco de Macorís. También fue editor de Espectáculos del diario El Sol. Fue co productor de varios programas de televisión, entre ellos “Letra y Música” con el maestro Rafael Solano, y “Nosotros a las ocho” con Freddy Beras-Goico. Fue galardonado en diversas ocasiones por la alta calidad de su trabajo de comunicador. Nuestras sentidas condolencias a sus hijos, a su esposa Susana Silfa y demás familiares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas