Desliga Fuerzas Armadas
de banda de malhechores

POR ELÍAS RUIZ MATUK
El secretario de las Fuerzas Armadas negó ayer que militares formaran parte de una banda que la Policía informó estaba integrada por diez personas, entre los que hay agentes policiales, militares y civiles. El almirante Sigfrido Pared Pérez condenó que se quiera involucrar a los miembros de las Fuerzas Armadas en delitos, dañando la imagen del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

Dijo que ninguno de los cuerpos militares tienen responsabilidad por las acciones de individuos que fueron pero ya no son militares.

Reclamó Pared Pérez que “los miembros de esa banda deben denominarse, ex militares y no activos como fueron nombrados”.

A las Fuerzas Armadas, dijo nuevamente, “no le temblará el pulso para sacar y extirpar de los cuerpos castrenses a las personas que se involucren en asuntos delictivos”.

Asimismo el jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Nelson Marmolejos Acosta, dijo que Rafael Manuel Betances Medina, involucrado en la manda de malhechores arrestada por la Policía, fue despedido. Había tenido en la Fuerza Aérea el rango de cabo, indicó.

La FAD en declaraciones escritas, dijo ayer que Betances Medina fue dado de baja el pasado 18 de febrero mediante el oficio 3619″ luego de ser sorprendido el día anterior en flagrante delito, cuando atracaba al señor José Manuel Tineo”. Los asaltos los cometía en compañía de Vladimir Manuel Batista y René Ramírez Asensio, explicó en la declaración.

Marmolejos Acosta dijo que en la información publicada en los medios de comunicación menciona a Betances Medina como si aún fuera militar.

Explicó que Betances Medina estuvo adscrito al Escuadrón de Ingeniería, expresa la declaración escrita, firmada por el coronel piloto Ricardo Cabral Vittini, relacionista público de la Fuerza Aérea.

La Policía dio a conocer el desmantelamiento de una banda que definició como “policiaco-militar” que asaltaba a vendedores de empresas y robaba en centros comerciales.

Era supuestamente dirigida por Tirso Mejía Reyes (Cacao), a quien una patrulla policial mató recientemente en un enfrentamiento a tiros.

Los demás fueron identificados por la Policía como los rasos Fernando Santana Velter, del Ejército, Mickey Peraldi Pichardo, de la Policía; el cabo de la Fuerza Aérea, Rafael Manuel Betances Medina y los civiles Silvestre Ramos García, Rafael Prensa del Villar, David Poché Consuegra (Bobolo) y Carolina Guzmán Abreu.

Asimismo la Policía persigue a los rasos de la Marina, Noel Cruz Pinales, Carlos Manuel Soriano, Nelson Antonio Fernández Sánchez y Eric Kelvin Núñez Hidalgo.

Las autoridades policiales pidieron a los militares prófugos a que se entreguen para evitar enfrentamientos.

El vocero oficial de la Policía, general Simón Díaz, dijo que los agentes policiales y militares involucrados en el caso fueron cancelados y sometidos a la justicia, inmediatamente fueron descubiertos.