Desligan Pollo Cibao de acusación

Desligan Pollo Cibao de acusación

La Corporación Avícola y Ganadera Jarabacoa fue desligada de una falsa acusación aparecida en varios medios de comunicación, al comprobarse que la empresa no sustrajo electricidad en locales del muelle de Haina, puesto que no hubo consumo y que la empresa cuenta además con dos plantas eléctricas para trabajos ocasionales que requieren de este tipo de energía.

La aclaración se hace para contrarrestar declaraciones aparecidas en varios medios de comunicación el pasado 23 de marzo recogiendo declaraciones del director de la Oficina del Programa Nacional de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico (PAEF) dando cuenta que; en cooperación con la empresa distribuidora de electricidad (EDESUR) habían detectado anomalías en el consumo eléctrico de varias empresas y establecimientos comerciales. Entre ellas Pollo Cibao o Granjas Cibao.

Estas Declaraciones provocaron la reacción de la Corporación Avícola y Ganadera Jarabacoa, cuyos ejecutivos se apersonaron al PAEF y expusieron su sorpresa por estas denuncias ante su Director, Coronel E.N. Delio del Pilar Hernández puesto que en ninguno de los 240 establecimientos que maneja se había recibido notificación o acta verbal o escrita referente a falta en sus consumos.

El PAEF adujo que había investigado una ocurrencia anómala en el muelle de Haina Occidental en donde POLLO CIBAO trabaja en obras de infraestructura de silos, almacenes y una moderna fabrica de alimentos balanceados que pondrá en operación el próximo año 2007.

CORPA-CIBAO demostró poseer las constancias que la autorizaban a remover una subastación de transformadores propiedad del CEA, quien ordenó tales trabajos debidamente pagados a EDESUR consistiendo así mismo a que los transformadores que datan de 1950 y sus aditamentos fuesen guardados en un almacén arrendado a la empresa avícola dentro de los terrenos del muelle.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas