Deslumbra en las noches de Navidad

Empezó diciembre y conjuntamente inician las  reuniones y fiestas que marcan la llegada de la Navidad y año nuevo. Es precisamente para estas noches especiales repletas de actividades cuando deseamos mostrarnos perfectas a pesar de la ocupada agenda que conlleva la época navideña. Aquí te mostramos algunos consejos que te ayudarán a lucir radiante para esa noche fenomenal:

Lo primero y más importante que debes tener en cuanta antes de aplicar el maquillaje es preparar la piel, es decir, que debes exfoliar el rostro para eliminar todas las impurezas, luego utiliza una crema hidratante para protegerte.

El segundo paso consiste en aportar luz el rostro. Para esto aplica un iluminador seguido de la base, siempre cuidando que quede bien difundida y pareja, luego utiliza un toque de rubor en ambos pómulos para realzar tus facciones.

Al aplicar el iluminador debes tener cuidado para que la cara no tome un brillo indeseado, si no que luzca natural. Para finalizar con el el rostro, fija el maquillaje aplicando polvos sueltos translucidos con una brocha suave.

Resaltando la mirada:

Con la ayuda de un pincel y sombra para ojos define bien tus cejas, luego elige un color de sombra que aporte realce a tus ojos. Para esta Navidad puedes optar por los colores metálicos, aunque otra tendencia que marcará la diferencia en las fiestas del 2009 serán los tonos ahumados, y especialmente combinados con negros intensos al estilo de los ochenta.  Pero ojo! Esta última tendencia es recomendada para las más jóvenes a quienes aporta una  combinación entre lo sensual y intenso. Sin embargo, para las mayores lo recomendable es usar colores  claros que aporten un toque fresco y natural.

Para conseguir una mirada irresistible empieza aplicando  una sombra gris plata en el parpado, y extiende otra algo más oscura sobre el párpado móvil. A continuación, difumínala y remarca la línea de las pestañas con delineador negro.

A seguidas continua colocándote una máscara de pestañas en el párpado superior con los ojos muy abiertos y la cabeza levantada. Hazlo desde la raíz hacia fuera, primero en el centro y después en los lados. Si deseas unas pestañas muy copiosas puedes repetirlo 2 veces.

Labios más sensuales:

Primero define o perfila  el contorno de tus labios con un lápiz. Rellena todo el labio de color con el mismo perfilador. Al final y por encima utiliza tu barra de labios habitual. Retira el exceso de color mediante ligeras presiones con un pañuelo de papel.

Si deseas que el color de tus labios perdure por más tiempo aplica una capa de polvos translucidos con una motica sobre los mismos.  De esta manera lograrás fijar el color del labial. Ahora si lo que deseas es un acabado más acentuado reaplica el color sobre los labios una vez más.

Como ves no tienes que preocuparte. Estar bella no tiene que ser difícil.  Navidad es la oportunidad ideal para experimentar con tendencias  llamativas que se encargarán de realzar nuestra apariencia, sin dejar de lado la alegría y disfrute de las fiestas. Feliz Navidad y un prospero año nuevo.

*Si tienes alguna inquietud o deseas aprender a maquillarte visítanos en: www.carolinasaladin.com o escríbenos al correo: