Desmantelan “punto” droga Higüey

Por JUAN RAMON INIRIO
HIGUEY.-
Un punto de venta y distribución de drogas fue desmantelado por la Policía durante una requisa efectuada en la cárcel pública de esta localidad, la madrugada del pasado viernes.

Los agentes que realizaron el operativo se incautaron de 150 bolsitas y media libra de marihuana debajo de un colchón de la celda conocida como Viet Nam.

La fiscalía de este distrito judicial y los encargados de la cárcel pública de esta ciudad, que funciona en el cuartel policial, investigan a los ocupantes de la celda, famosa porque allí murieron 136 reclusos durante un incendio, para dar con los propietarios de la droga.

Hace apenas cuatro días, un raso de la institución fue apresado cuando intentaba meter en la cárcel una libra de marihuana dentro de un “pica pollo”, para entregársela a un recluso de la misma.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a 24 personas que se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes en el Hoyo de Friusa y en varios sectores de esta ciudad.

Durante operativos realizados por la DNCD, fueron decomisados 379 porciones de cocaína, 82 porciones de crack, 10 porciones de marihuana, 10 pastillas de éxtasis y algunas balanzas que se utilizaban para pasar las drogas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas se movilizó también en los sectores Mamá Tingó, La Florida, 21 de Enero, Villa Cerro, Villa Palmera, Pepe Rosario, San Francisco y San Martín, entre otros.

Desde el organismo antinarcóticos se informó que se mantendrán los operativos en los diferentes puntos de venta y distribución de sustancias controladas, así como los lugares de diversión donde se consuman las mismas.

Los trabajos de la DNCD fueron supervisados por el mayor Ejército Nacional, Juan Guillermo Manzueta Mercedes, inspector regional; capitán Ejército Nacional, Mario Adolfo Acosta Machado, jefe de operaciones; capitán Ejército Nacional Concepción Mejía Tejada; y el capitán Fuerza Aérea Dominicana Aneury Rodríguez Rodríguez, encargado de la sección de Verón, quienes fueron acompañados por los fiscales adjuntos César Alcántara, Pedro Núñez, Elizabeth Rijo Rijo y Darío Rodríguez Morla.