Desmantelan 350 conexiones ilegales de agua

Desmantelan 350 conexiones ilegales de agua

ANDRES, BOCA CHICA.-Brigadas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), desmantelaron 350 conexiones ilegales de agua que fueron detectadas en grandes fincas de influyentes personas de poder económico.
La información fue ofrecida por el director de ese organismo,  Fermin Brito, quien declaró que las irregularidades fueron descubiertas durante amplios operativos encabezados con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El funcionario indicó que se esta procediendo a la elaboración de expedientes en contra de muchos de los dueños de las propiedades, en un gran porcentaje de las fincas, habían grandes charcos de agua por roturas de tuberías que no tenían capacidad para soportar la presión del caudal.
«Es decir que a parte de violar la ley con acometidas clandestinas de agua, el liquido de desperdiciaba porque las tuberías instaladas por los violadores de la ley, no soportaban la presión con que fluía el agua a las propiedades», expresó Fermin Brito.
El director de Coraabo dijo que los propietarios de las fincas donde fueron detectadas las conexiones de agua ilegales, además de violar la ley, perjudicaban economicamente a nuestro institución que dejaba de percibir miles de pesos por concepto de consumo del preciado liquido.
 Fermin Brito expresó que luego del desmantelamiento de las acometidas ilegales de agua, el caudal ha aumentado de manera considerable lo que ha permitido a Coraabo  conjurar la escasez del liquido en algunos lugares del municipio de Boca Chica y zonas aledañas.
«Esas conexiones ilegales de agua, provocaban constantemente innumerables averías en el sistema de distribución por lo que nosotros recibíamos quejas de diversos sectores y hoteles de que el liquido no llegaba con regularidad a sus negocios y viviendas», dijo el funcionario.
Indicó que en el desmantelamiento de las tuberías instaladas de manera clandestina, ha recibido el apoyo total de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y que entre los lugares donde se detectaron las irregularidades figuran las zonas conocidas como El Peje y Victoria.
También El Mamey, Guayabo, Los Guayabales, El Jengibre, El Blanco, entre otros lugares pertenecientes a los municipios de Guerra y Boca Chica, respectivamente. Brito dijo que muchos de los dueños de fincas, han regularizados su situación.
Asimismo el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, (coraabo), anunció que la próxima semana, iniciará también una batida en contra de los dueños de  residencias y de negocios para detectar conexiones ilegales de agua.

 

Publicaciones Relacionadas