La Policía Nacional informó que desarticuló una banda de estafadores y clonadores de tarjetas de crédito y de débito a los que se le atribuye haber robado más de 40 millones de pesos a varias instituciones bancarias y empresas privadas. Hay cinco detenidos.
Según el informe, el cabecilla de la banda fue identificado como Luis Miguel Medina Medina, quien se encuentra prófugo y es reincidente en estafa. En tanto que fueron apresados Yohanser Antonio Cedano Jiménez (Azulejos), Yoman Robinson Castillo, Julio César Batista Arvelo, y Wanda Torres Tejada, quien es esposa de Medina.
El vocero policial, general Máximo Baez Aybar, declaró que el Departamento de Delitos de Alta tecnología (Dicat) estuvo a cargo del caso y tardó ocho meses investigándolo. A la banda le habrían ocupado 5 vehículos, una pistola, 2 televisores plasmas, 6 discos duros, 4 Laptops, memorias USB, lapiceros para grabación, sellos gomígrafos, tarjetas de crédito, una impresora y mascotas con información de tarjetas de créditos de víctimas y RD$9,500.