Desmantelan banda de falsificación de documentos

Desmantelan banda de falsificación de documentos

La Dirección de Inteligencia J-2 de las Fuerzas Armadas, El Comando Conjunto Este y el Ministerio Público, desmantelaron en la zona turista de Bavaro, una poderosa red de falsificadores de cedulas dominicanas que eran vendidas haitianos para trabajar en distintos lugares de aquí.

Informes suministrados a este diario por el organismo indican que la red de falsificadores operaba un laboratorio en un apartamento de la comunidad de Hoyo de Fiula, Higuey y que la banda era dirigida por el nacional haitiano Dominic Milial, quien esta preso.

Otros nacionales haitianos y dominicanos que también formarían parte de la red mafiosa, están siendo buscados por oficiales de los organismos de inteligencia, pero sus nombres no fueron ofrecidos para supuestamente no entorpecer las investigaciones.

En el laboratorio desmantelado por las autoridades, fueron decomisadas 29 cedulas dominicanas falsas a nombre de nacionales haitianos, var8ios carnets de empresas constructoras, también alterados, dos pasaportes haitianos y una moderna cámara fotográfica.

Además una caja de laminas para plastificar las cedulas falsas, una computadora portátil, una maquina para plastificar documentos diversos, sellos gomigrafos, cortadoras de fotografías y una mascota con los nombres de haitianos, entre otros objetos.

También las autoridades incautaron libretas y mascotas, con los nombres de decenas de haitianos a quienes la red proyectaba preparar cedulas dominicanas falsas y proveerlos de otros documentos para que pudieran trabajar en la zona Este sin mayores dificultades.

Se informo   que los organismos de inteligencia, junto a las autoridades judiciales y de Migración, realizaran en redadas en las próximas horas en la zona de Bavaro, Punta Cana y otros puntos de la Provincia La Altagracia, para detectar los casos de haitiano que poseen cedulas falsas expedidas por el desmantelado grupo.

Los informes dan cuenta de que además de facilitar el cedulas alteradas y otros documentos a nacionales haitianos, estos lograban conseguir trabajo no solo en construcciones en la indicada zona, sino también en complejos hoteleros y otros lugares.

Se dijo que el haitiano Dominic Milial, ha rehusado revelar a las autoridades judiciales, policiales y militares, la cantidad de compatriotas suyos y dominicanos que formarían parte de la desmantelada banda de falsificadores de cedulas y otros dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas