Desmantelan banda de narcotraficantes en Inwood y Washington Heights, Alto Manhattan

Desmantelan banda de narcotraficantes en Inwood y Washington Heights, Alto Manhattan

NUEVA YORK.- El fiscal de Manhattan, Cyrus R. Vance, Jr., y el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en ingles), Raymond Kelly, iniciaron una investigacionque dio al traste con una banda de dominicanos jóvenes y adultos de trasiego de drogas en Inwood/Washington Heights, a cuyos integrantes les fueron formulados cargos en la Corte Suprema de Nueva York.

Los inculpados son Anthony De León (a) “Flaco” o “Ant”, de 22 años; Carlos Raposo (a) “Heavy” o “Smiley”, de 23 años; Fred Jimenez (a) “Freddy”, de 48 años; Juan Fajardo (a) “Kilo”, de 64 años; y Frank Camilo (a) “Shorty”, de 39 años,  quienes están acusados  de 19 cargos por conspiración en segundo grado y alto grado de cargos relacionados a la venta de drogas de cocaína, estasis (MDMA y BZP) y marihuana en Manhattan.

En tanto, en una acusación sometida al comienzo de esta semana se le radicó cargos a un sexto acusado, Jose Camilo, de 44 anos, y a Fajardo por venta de dubstancia controladas en  tercer grado. Las radicación de cargos es el resultado de una investigación de ocho meses conducida de forma conjunta por la Oficina del Fiscal del Condado de Manhattan y el Departamento de Narcóticos del Condado de Manhattan Norte de la Policía de la Ciudad de Nueva York en respuesta a quejas de la comunidad relacionada a la venta de drogas en el vecindario

“La proliferación de la organizaciones de droga es el impulsor de la violencia en nuestras calles y desvanecen la calidad de los residentes del área,” dijo el fiscal Vance, Jr. para precisar que “ahora una de estas organizaciones está desarticulada y fuera de nuestras calles de manera permanente gracias a los esfuerzos de los oficiales de ley y orden, incluyendo al comisionado Kelly y al NYPD. Esta Oficina está comprometida al continuo desmantelamiento de economías subterráneas que financian la violencia y el crimen.”

El comisionado Raymond W. Kelly dijo, por su parte, que “la venta de narcóticos resultan en adición, violencia y la descomposición social que a menudo ocurre en la zonas que menos deben ocurrir. Es por esto que la policía y los sub fiscales pueden tomar satisfacción de sacar estos traficantes de circulación y poner bajo rejas.”

Según los documentos radicados en corte y declaraciones hechas en corte, en el otoño del 2010, la Oficina del Fiscal del Condado y el NYPD comenzaron una investigación conjunta de una operación a gran escala del trasiego de droga en la calle Ellwood en Inwood y aéreas aledañas.

Entre octubre 2010 y junio del 2011, los acusados le vendieron a los detectives encubiertos más de un medio kilo de cocaína, un aproximado de 400 dosis de BZP, 40 dosis de MDMA y más de media onza de mariguana en unas 20 ocasiones un mercancía valorada en más de $25,000. Las ventas ocurrieron en las calles y en las cercanías de varios edificios residenciales localizados en 72, 78-82 y 90 de la Calle Ellwood, 609 de la Calle 196thOeste, 34-64 Avenida Hillside, 25 y 74 Avenida Nagle, 25 de la Avenida Sherman y la esquina de la Avenida Sherman y la Calle Sickles. La investigación continúa.

Los sub fiscales C. Andrew Cliver y John Buza del Negociado de Juicios Numero 50 están manejando el procesamiento de este caso, bajo la supervisión del Sub Fiscal Warren J. Murray, Jefe del Negociado Numero 50, el Sub Fiscal Dan M. Rather, Jefe de la Iniciativa de Juicios y la Sub Fiscal Ejecutiva Karen Friedman-Agnifilo, Jefa de la División de Juicios.

El fiscal del condado de Manhattan agradeció la labor realizada por el Comisionado del NYPD Kelly, el sub jefe Joseph J. Reznick, Inspector Lori Pollack, Inspector Asociado James Klein, Capitán Paul Lichtbaum, Teniente Andrew Valenzane, Sargento Ronald Smith, y al Detective Bernard Solomon, así como a los detectives encubiertos del Precinto de Narcóticos del Condado Norte de Manhattan.

Un delito de droga A-I droga puede conllevar una pena de hasta 20 años en prisión, un delito de drogas clase A-II droga puede conllevar una pena de hasta 10 años en prisión, un delito clase B puede conllevar una pena de hasta 25 años en prisión, un delito de droga clase B puede conllevar una pena de 9 años en prisión, un delito de droga clase C puede conllevar una pena de 5 ½ en prisión y un delito de droga clase D puede conllevar una pena de 2 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas