Miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscritos a la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, desarticularon una banda de atracadores, compuesta por cinco ciudadanos haitianos, que se dedicaba a robar motocicletas, paneles solares y mercancías en comercios, en los municipios de Castañuelas, Las Matas de Santa Cruz, Loma de Castañuelas y zonas alejadas.
La banda fue desmantelada, luego de labores e inteligencia realizadas por los agentes policiales ante el incremento de denuncias hechas por distintos sectores de dichas localidades.
Los apresados son los haitianos Patricio Celeste, Yaclet Desi (El Tuerto), Willy Jean, Chichi Joseph y Fueos Colasme, de 44, 34, 19, 24 y 23 años de edad, respectivamente, quienes están de manera irregular en el país. Las autoridades dijeron que el grupo mantenía en zozobra a las comunidades anteriormente descritas. Otros tres fueron detenidos para fines de investigación.
El grupo de antisociales fue capturado mediante las órdenes de allanamientos Nos. 611-1-2021-SAUJ-00145 y 611-1-2021-SAUJ-00146, emitidas por la jueza interina, licenciada Javierca Antonia Gómez, de la Oficina de Servicios Permanentes del Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Montecristi.
Durante las pesquisas participaron agentes preventivos, de la DICRIM y miembros del Ejército de la República Dominicana, acompañados del fiscal Diómedes Gabot Marte.
Incautaron una motocicleta marca X1000, color rojo, modelo CG/150; piezas de motocicletas desguazadas; un arma de fabricación casera (chagon); 246 piedras de presunto crack; y una bucheta con un vegetal verde que se presume marihuana.
También fueron ocupados un panel solar con su batería, treinta y cuatro cápsulas para pistola calibre 9mm., cuatro pares de tenis (uno ensangrentado), un abrigo con su gorro color azul, una gorra negra, un celular, media libra de veneno del denominado “Nata” y media libra de salami impregnado del mismo veneno.