Desmantelan banda operaba desde cárcel

Desmantelan banda operaba desde cárcel

SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional desmanteló una banda de delincuentes que con la complicidad de parientes y amigos que están en libertad, se dedicaba a estafar personas desde la cárcel.     

Con relación al caso, fue apresada María Esther Duverges Veras, residente en el municipio de Tamboril, quien según investigaciones policiales, ésta actuando en combinación con el recluso identificado como “Peluquita”, que guarda prisión en la Cárcel de La Vega, intentó estafar por la suma de cinco mil pesos a la señora Elena Fernández Núñez, residente en Santo Domingo. 

Para materializar  el hurto, a través de una llamada telefónica, los malhechores pidieron a la señora Núñez enviar  la suma de dinero solicitada a una casa de remesas en esta ciudad, bajo el alegato de que un pariente suyo había tenido un accidente de tránsito. 

Los investigadores establecieron el vínculo delincuencial entre Duverges Veras y Peluquita, tras un rastreo de inteligencia que los llevó a la misma cárcel donde a los  reclusos José Efraín Lizardo García y Alfredo Sifron, alias “Tony”, se les ocuparon los Sim Card números 829-258-4214 y 829-760-6358, de donde se habían hecho las llamadas y  quienes se dedicaban a estafar personas desde el penal. 

La Dirección Regional informó que algunos de los presidiarios también se dedicaban a llamar a personas cuyos vehículos les habían sido robados para pedirle que depositasen altas sumas de dinero vías casas de envíos  a cambio de facilitarles la ubicación y posterior entrega de sus automóviles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas