La Romana. La Subdirección Regional del Departamento de Inteligencia Delictiva (DINTEL) desmanteló una fábrica de “Chilena” y de bebidas alcohólicas, en el municipio de Villa Hermosa, informó este jueves la Policía.
En la intervención se detuvieron siete personas, entre ellos reconocidos delincuentes que eran buscados por las autoridades.
Los miembros de DINTEL se hicieron acompañar del fiscal adjunto Daniel Santillán, donde se procedió al allanamiento de la casa ubicada en la calle 17 del sector La Sabanita del municipio de Villa Hermosa, donde se desmanteló la fábrica de armas artesanales, de las denominadas “chilena”.
En el lugar fueron detenidos Fabián Ureña, de 54 años, y Luis Enrique Ureña Ortiz (Luis), de 20.
Se ocupó en el lugar varias piezas de metal con la cual fabrican las referidas armas, así como la motocicleta dos motocicletas, ambas sin documentos y varias piezas de motores.
Luego el equipo se trasladó a otra vivienda en la misma calle, donde fue apresado Miguel Maldonado Castro (Miguelito), de 27 años, a quien se le ocupó un celular. También se apresó a un menor de edad.