Desmantelan banda que se dedicaba al robo de motocicletas en SDE

Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional informó que apresó en Santo Domingo Este a tres supuestos integrantes de una peligrosa banda de delincuentes que se dedican a robar motocicletas mediante atracos a mano armada.

Los detenidos son Víctor Manuel Rodríguez Nova (a) El Pollo, de 22 años; Rubert Gabriel Rivera (a) Hata, de 18; y Rubén Darío Brito Familia (a) Bocú, de 23, todos residentes en el sector de Maquiteria, Santo Domingo Este.

Los tres implicados fueron apresados por miembros del Departamento de Investigación de Vehículos Robados de Santo Domingo Este, quienes sorprendieron a El Pollo y Hata cuando transitaban en una motocicleta robada.

La motocicleta le había sido robada a un joven venezolano el pasado lunes durante un atraco en la avenida 25 de Febrero, en Villa Duarte.

Asimismo, fueron recuperadas otras dos motocicletas y un cuchillo.

Además, la institución del orden indicó que Bocú fue apresado cuando conducía otra motocicleta que había robado mediante un atraco a mano armada a un desconocido en la avenida San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este, dentro de la cual halló un iPhone.

Por estos hechos, se persigue a otros miembros de la banda delictiva conocidos como Osirito, Cebollita, Javier, Jeremy, Ernestico, Alan, El Erre, Tabaquito, El Gupo, Yiro y El Gapo, todos residentes en Villa Duarte, que permanecen prófugos.

Los investigadores interrogan a los tres detenidos para ponerlos bajo control del Ministerio Público junto a las motocicletas recuperadas, para los fines legales correspondientes.