Desmantelan banda se dedicaba atracar decenas de mujeres

Desmantelan banda se dedicaba atracar decenas de mujeres

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), apresaron a los integrantes de una presunta banda de delincuentes que se dedicaba a arrebatar carteras y monederos a mujeres que llegaban al país procedentes del extranjero y a otras que salían de centros comerciales del Distrito Nacional y Santo Domingo.

La Policía dijo que arrestados en allanamientos son Giansy Espaillat Carrasco, de 26 años; Omar A. Peña Guzmán, Raúl Pérez (Niño) y Hontel Santiago (La Culebra), quienes admitieron conformar una red de “arrebatadores”. En poder de los detenidos se ocupó decenas de prendas preciosas, guillos, anillos, brazales, aretes, perfumes de reconocidas marcas, cámaras digitales, documentos personales, entre otros por un valor total de millones de pesos.

Un informe policial señala que también están siendo buscados por integrar parte de esa banda  los reconocidos delincuentes identificados sólo con los apodos de El Mono, El Gordo, El Guardia, Minier, César, Oliver, Babeto y Joelin.

La institución del orden precisó que los malhechores tenían como modalidad perseguir en motocicletas de alto cilindrajes a ciudadanos que llegaban al país procedente del extranjero y luego lo interceptaban en sus residencias de diferentes sectores del Distrito Nacional.

Las víctimas habían denunciados los hechos delictivos en el Departamento de Delitos Monetarios de la Policía, cuyos oficiales realizaron un trabajo de inteligencia y procedieron a apresar en la mañana de hoy a Espaillat Carrasco en una pensión del barrio Cacique II, del sector Los Guarícanos.

En el lugar de la pesquisa la Policía ocupó 13 carteras y 12 monederos de diferentes marcas, colores y tamaños, así como un sinnúmero de prendas preciosas de mujeres consistentes, en dormilonas, relojes, gargantillas, cadenas, gafas de sor de marcas exclusivas todo de mujer.

Posteriormente fueron apresados Peña Guzmán, Pérez  Santiago, quienes según la Policía admitieron haber cometidos ese tipo de fechorías, debido a que constituían una red de atracadores conjuntamente con los ocho prófugos.

La Policía exhortó a los ciudadanos que fueron víctimas de esa banda a presentarse al departamento de Delitos Monetarios para que identifiquen las mercancías sustraídas. Precisó que los apresados serán enviados en las próximas horas a la fiscalía del Distrito Nacional para que respondan por sus hechos ante la justicia.                     

Publicaciones Relacionadas