Desmantelan centros de distribución heroína y crack en Santiago

Desmantelan centros de distribución heroína y crack en Santiago

SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló mediante allanamiento dos puntos de distribución de heroína y crack que eran operados en viviendas de los barrios Rafey y Espaillat, en esta ciudad , lugares donde fueron apresadas cuatro personas con mas de 200 porciones de los citados estupefacientes, además de balanzas, una motocicleta y considerable cantidad de dinero en efectivo.

La División Regional Norte de la DNCD identificó a los apresados como Francisco Antonio Ventura, alias Argenis; Estefany Minaya Martínez, Cesar Augusto David Abreu y Valeri Yisel Martínez Mena, detenidos durante requisas hechas en los domicilios de estas personas, las que los empleaban como centros de venta y distribución de  heroína, cocaína, marihuana y  crack.

Ventura y Minaya Martínez fueron apresados durante un allanamiento hecho en su vivienda, situada en la calle 3, en el Ensanche Espaillat, donde los agentes ocuparon 143 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack,  15 porciones de cocaína y 11 de marihuana. La requisa fue dirigida por un fiscal adjunto, quien certificó el hallazgo de los citados narcóticos.

Además les fueron confiscados una balanza marca Tanita para pesar drogas, el motor marca CG, de color negro, sin placa, y la suma de RD$4,460 pesos en efectivo. Todos serán sometidos a la justicia para que respondan cargos por violar la ley 50-88, dijo la DNCD en un comunicado de prensa, en el que especifica que esa responsabilidad queda en manos del Ministerio Público.

Entretanto, David Abreu y Martínez Mena fueron arrestados en su vivienda de la calle San Martín, en el sector Rafey, casa donde fueron ocupadas 68 porciones de heroína, aunque falta que el dato sea confirmado por el laboratorio forense. Tenían en su poder, igualmente, una porción de cocaína, una balanza marca Tanita y la suma de RD$3,200 pesos en efectivo.

Ambos allanamientos fueron realizados en presencia de fiscales adjuntos de la jurisdicción judicial de Santiago. De acuerdo a la DNCD, en las dos residencias allanadas funcionaban centros de venta y distribución de narcóticos que suplían de drogas a microtraficantes de los sectores mencionados y otros barrios aledaños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas