Desmantelan fraude financiero

Desmantelan fraude financiero

WASHINGTON.  AFP.  La autoridad de regulación bursátil estadounidense (SEC) anunció ayer  que había desmantelado un nuevo fraude financiero parecido al de Bernard Madoff por un monto de 485 millones de dólares.

La SEC indica que el fraude era realizado por tres empresarios de Dallas, Texas (sur de Estados Unidos), a través de su compañía Provident Royalties, cuyos activos fueron congelados.

La SEC acusa a los tres empresarios de haber atraído a más de 7.700 inversores durante el período de junio de 2006 a enero de 2009 ofreciéndoles rendimientos de 18% por colocaciones en el sector petrolero y gasífero. 

En su lugar, escribe la SEC en un comunicado, «menos del 50% de los fondos de los inversores fue utilizado según los fines declarados», y los capitales de los nuevos inversores que iban llegando fueron utilizados para pagar los beneficios prometidos a sus predecesores.

La autoridad de regulación bursátil estadounidense puso en evidencia unos veinte fraudes de este tipo desde el descubrimiento en diciembre del realizado por Bernard Madoff, «el fraude del siglo», quien fue condenado el 29 de junio a 150 años de cárcel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas