Desmantelan laboratorio clandestino donde fabricaban bebidas alcohólicas adulteradas

Laboratorio clandestino

La Policía informó que desmanteló ayer, junto a representantes del Ministerio Público, un laboratorio clandestino utilizado para la fabricación irregular de bebidas alcohólicas de distintas marcas, en el sector Villa Juana, de esta capital.

La institución explicó que la intervención fue realizada en atención a información de inteligencia, en el sentido de que en una vivienda ubicada en la calle Américo Lugo esquina Seibo, existía un laboratorio clandestino donde se dedicaban a la falsificación de bebidas alcohólicas.

Precisó que en el allanamiento al laboratorio, operado por un hombre inicialmente identificado “Manuel”, quien se encuentra prófugo, los miembros de la Policía ocuparon 12 tanques de 55 galones y dos botellones de cinco litros, conteniendo un líquido que se presume es alcohol.

También 27 tanques de 55 galones vacíos y 13 bolsas plásticas negras, conteniendo en su interior 45 galones y decenas de botellas de marcas de ron y whisky.

De igual forma, las autoridades confiscaron cuatro botellas de Brugal Blanco de 700ml., 11 botellas de Brugal Blanco de 350ml., cinco botellas de Whisky Dewars de 750ml., nueve botellas de Brugal Extra Viejo de 700ml y dos botellas de Brugal Extra Viejo de 350ml.

Asimismo, una botella de Whisky Something Special de 750ml, una botella de Whisky Something Special de un litro, una botella de Whisky Something Special de 360ml., una botella de Whisky Johnny Walker Black de 1750ml., dos botellas de Whisky Johnny Walker Black de 750ml., una botella de Whisky Johnny Walker Red de 750ml y otra Johnny Walker Doublé Black de 750ml, entre otras.