Desmantelan laboratorio de drogas y decomisan armas de fuego en la provincia de Santo Domingo

Desmantelan laboratorio de drogas y decomisan armas de fuego en la provincia de Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público informaron hoy que ocuparon varias armas de fuego de distintos calibres y desmantelaron un laboratorio de sustancias controladas en distintos puntos de la provincia de Santo Domingo en donde fueron apresadas varias personas. 

En un comunicado de prensa emitido esta tarde, la DNCD dijo que en tres viviendas de la comunidad de Guerra, al Este de Santo Domingo, miembros de la institución y fiscales adjuntos de la jurisdicción decomisaron un fusil, tres escopetas y dos pistolas de distintas marcas y calibres.

La nota indica que una de las viviendas inspeccionadas es propiedad de un tal Victoriano y estaba habitada por Oscar Feliz Reyes, hijo del nombrado Felito.com, donde fue desenterrado un tanque plástico color azul, el cual era utilizado como caleta. 

La DNCD notificó que las requisas fueron practicadas luego de un informes de que en Guerra operaba una organización del narcotráfico formada por varias personas, entre estas Victoriano y Felito.com, que ocultaban drogas en caletas enterradas en el interior de sus propiedades.

Entre los detenidos figuran María Javier , de 54 años, y José Santana, de 53, quienes fueron arrestados en sus respectivas viviendas, ubicadas en la calle Piedra, del sector La Joya.

Hallazgo. En el closet de la habitación donde dormía Javier , un fiscal y oficiales de la DNCD actuantes ocuparon un fusil- colt A4 de asalto, calibre 5.56 milímetros, automático, con un cargador y 26 proyectiles una escopeta Vepr-12E con cinco cartuchos y dos cargadores, y dos pistolas de diferentes calibres y marcas con 30 capsulas.

Dijo que también encontraron un cargador de nueve milímetros, un cinturón militar con una canana, varios documentos a nombre de Félix Vartazar Reyes Santana, y la camioneta Toyota Hillux Vigo, color gris, placa 308452, además de un par de celulares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas