Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmantelaron una red de microtráfico que operaba en dos apartamentos del sector de Villa Consuelo, en la capital, donde ocuparon 80 porciones de un polvo presumiblemente cocaína o heroína y 35 porciones de marihuana.
El portavoz de la agencia antidrogas, Miguel Medina, precisó que durante dos allanamientos realizados debidamente autorizados por un juez y acompañados de representantes del Ministerio Público, en los apartamentos 308 y 406 de un edificio de cinco niveles ubicado en la calle Baltazar Álvarez en el referido sector capitalino, fueron apresados ocho implicados en la red de microtraficantes.
Indicó a través de un comunicado, que durante los operativos, acompañados del fiscal adjunto Gabriel Suero Moquete, los puntos de distribución de drogas desmantelados operaban en el segundo y cuarto pisos del edificio.
Señaló que los agentes de la DNCD ocuparon, además, una escopeta marca Winchester, una balanza marca para el pesaje de la droga, tres motocicletas, cuatro celulares y 2,440 pesos en efectivo.
Dijo que los sujetos detenidos se encuentran la sede central de la DNCD para ser puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, organismo que revelará sus identidades en el proceso de sometimiento a la justicia.
Asimismo, las drogas ocupadas fueron depositadas en el Departamento de Cadena de Custodia, desde donde será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar los tipos de los estupefacientes y el peso exacto de los mismos.