Desmantelan red eléctrica ilegal

Desmantelan red eléctrica ilegal

POR DIÓGENES TEJADA
La Dirección del Programa de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico (PAEF) y autoridades judiciales desmantelaron dos cuadras de redes eléctricas ilegales en el Ensanche Naco, que ocasionaban pérdidas millonarias a las empresas distribuidoras de energía.

El vocero oficial del PAEF, Jorge Peguero, informó que el fraude eléctrico fue detectado durante un operativo encabezado por el coronel del Ejército Delis del Pilar Hernández Peña, jefe del organismo, el capitán Jesús de la Cruz, el fiscal adjunto, doctor Dámaso Méndez y técnicos de Edesur.

Explicó que las conexiones eléctricas abarcaban unos 300 metros desde la calle general Frank F. Miranda hasta la agencia de venta de vehículos de lujo Auto Luxury, que opera en la avenida 27 de Febrero a esquina Luis Schecker Ortiz, del ensanche Naco.

Peguero dijo que mediante investigaciones realizadas por el coronel Hernández Peña y el fiscal adjunto, Dámaso Méndez, determinaron que dicha empresa llevaba cuatro años cometiendo las irregularidades, dejando de pagar millones de pesos por consumo de energía eléctrica.

Dijo que las conexiones eléctricas subterráneas fueron hechas por ingenieros y técnicos especializados, debido a que sólo mediante cuidadosas investigaciones de varias semanas, permitió el descubrimiento del fraude eléctrico millonario.

El relacionista público del PAEF, dijo que las brigadas del organismo y como de Edesur tuvieron que utilizar fuertes herramientas, así como picos, palas y otros objetos, para lograr el desmantelamiento de las redes eléctricas ilegales.

“Tuvieron que cavar e incluso romper en algunos lugares para lograr el desmantelamiento de las conexiones clandestinas”, manifestó el vocero oficial de la Dirección Ejecutiva del Programa de Eliminación del Fraude Eléctrico-PAEF.

Informó que en la azotea del edificio de la agencia de vehículos Luxury fue encontrado un transformador que suministraba energía a unas nueve unidades de aire acondicionado que existen en el lugar que solo pagaba mensualmente entre 25 a 30 mil pesos.

Se dijo que los operativos contra el fraude eléctrico continuarán durante toda esta semana en los diferentes sectores residenciales y comerciales y que suman más de quince los negocios e industrias penalizadas por tener conexiones  ilegales.

El vocero del PAEF dijo que la ley 125-1 y el artículo 401 del Código Penal, establece prisión, multas millonarias y suspensión de energía a aquellas personas, negocios e instituciones públicas y privadas que hacen instalaciones eléctricas clandestinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas