Desmantelan una banda de policías asaltantes en Honduras

Desmantelan una banda de policías asaltantes en Honduras

Tegucigalpa, (EFE).- La Policía Nacional de Honduras capturó a una banda de asaltantes formada por al menos seis miembros de esa institución, después de que intentaron atracar un banco en Tegucigalpa, informó hoy el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez.

Los detenidos son un inspector y cinco agentes, quienes estaban asignados a comisarías policiales de Tegucigalpa y del departamento oriental de Olancho, y han sido puestos a la orden del Ministerio Público, indicó el funcionario a periodistas.

Según la prensa local, los policías asaltantes llegaron el jueves por la noche, tiempo local, a un banco que opera en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, encañonaron y desarmaron a sus guardias privados, y comenzaron a buscar el dinero y objetos de valor. Sin embargo, personas que pasaban por el lugar avisaron a la Policía y poco después llegó un contingente que se enfrentó a tiros con los asaltantes.

Un miembro de la banda fue detenido en el mismo banco, otro en un hospital privado donde se internó porque resultó herido y los otros cuatro escaparon, pero ayer fueron detenidos en la comisaría de un barrio de Tegucigalpa.

Los detenidos son el inspector Zachary Mauriel Pineda, quien estaba asignado en Campamento (Olancho), y los agentes David Antonio Picado Espino, José Roberto Escalante, Yoni Salgado, Ever Josué Mejía Moreno y Levy Leonel Morgan. El ministro Álvarez aseguró que se endurecerán las medidas para combatir la corrupción al interior de la Policía. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas