Desmantelarán ventas de fuegos

Desmantelarán ventas de fuegos

POR ELIAS RUIZ M.
La Policía Nacional desmantelará desde hoy las casetas de expendio de fuegos artificiales que operen ilegalmente y que vendan esos artículos a menores de edad, advirtió ayer el jefe de esa institución, mayor general Bernardo Santana Páez.

Asimismo, Santana Páez advirtió que harán el experticio «en la puerta de la casa» a las personas que sean denunciadas que hicieron disparos al aire innecesariamente. «Estamos disponiendo un operativo de prevención de quemaduras y muertes de niños por causas de fuegos artificiales», expresó Santana Páez al ser entrevistado en su despacho.

Manifestó también que para ello pedirá la colaboración del fiscal del Distrito Nacional, José Hernández Peguero, a quien auxiliará (a la Fiscalía) en esta lucha «porque lo que queremos es una Navidad tranquila».

Santana Páez dijo que las personas que quieran confundir los fuegos artificiales con armas de fuego, «a todas las personas que sean denunciadas como que han hecho disparos, les vamos a tocar la puerta, les requeriremos el arma de fuego y les haremos el experticio de lugar».

Afirmó que si las armas fueron disparadas «van a tener que explicar las circunstancias».

Indicó que la advertencia incluye a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, que hagan disparos al aire en Navidad, que también serán sometidos a la justicia.

Explicó que los miembros de la Policía efectuarán también, «un operativo fuerte», en discotecas y sitios públicos para que no se utilicen armas de fuego.

El jefe policial advirtió que a las personas que ingresen con armas de fuego a esos lugares les serán ocupadas y sometidos luego a la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas