Desmayarse está en los genes

<P>Desmayarse está en los genes</P>

Prevenir. Los desmayos parecen ser un mal de familia, ya que una nueva investigación encontró que hay genes que predisponen a las personas a desarrollar esta patología.

Samuel Berkovic, neurólogo de la Universidad de Melbourne (Australia) que condujo la investigación, aclara que esta relación no es lineal. 

“Nuestra investigación sugiere que los desmayos tienen un fuerte componente genético, pero hay mucho genes y factores ambientales con influencia en este fenómeno”, detalla el experto.

Los desmayos son también llamados síncope vasovagal.

Ocurren cuando una persona pierde el conocimiento por algunos minutos a causa de una disminución en el flujo de sangre al cerebro. Esta situación puede ser desencadenada por múltiples factores, como el estrés, la deshidratación o ver sangre. En algunas personas, el desmayo va precedido de náuseas o mareos.

Hermanos mellizos. Los expertos averiguaron la incidencia de esta patología en toda la familia y, a su vez, presentaron a los mellizos un cuestionario sobre diversos temas, incluyendo los desmayos, los desencadenantes y su estilo de vida. El 57% de los mellizos tenía factores desencadenantes que compartían con los familiares que sufrían este problema. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas