Desmemoria

Desmemoria

[b]Señor director:[/b]

Las autoridades gubernamentales, principalmente los que están luchando a favor de la reelección apuestan a la desmemoria del pueblo dominicano y esto no es posible en estos tiempos que hasta los niños se dan cuenta cuando alguien quiere engañarlos.

Resulta que ahora en tiempos de campaña ofrecen villas y castillas a los dominicanos para tratar de lograr su objetivo, durar cuatro años más conduciendo los destinos de la nación teniendo como capitán y timonel al presidente Hipólito Mejía Domínguez, el mismo que nos ha estado sumiendo en los niveles más bajos de pobreza y miseria que se hayan visto en los últimos cuarenta años.

¿Cómo es posible que a pocos días de las elecciones se estén ofreciendo empleos y becas para los jóvenes, cuando los recursos que estaban destinados para esa causa fueron festinados pagando botellas a los dirigentes del PPH?

Que luego de mantener en ascuas a la población, a los pequeños, medianos y grandes empresarios subiendo a diario la tasa de dólar acarreando así la carestía de los artículos de primera necesidad y el alza de los combustibles cuando la decisión tomada desde un principio por las autoridades monetarias de desmonetizar el peso era totalmente errada y fuera de la realidad. Que cuando el dólar sube lo que tiene que hacer el estado es inyectar dólares al mercado y así se mantiene la tasa a niveles controlables.

¿Cómo es posible que a estas alturas se esté ofreciendo ayudas monetarias a los envejecientes y madres solteras con el solo fin de que estos les entreguen sus cédulas de identidad y electoral luego de haberles arrancado de las manos del derecho a comer, a salud y educación para sus hijos?

Todos los dominicanos hemos durado más de tres años viendo como los alimentos son elevados a costos casi inalcanzables, cuando supuestamente este sería un gobierno eminentemente agrícola por el vasto conocimiento del presidente en esa materia, viendo como los medicamentos han subido de una forma descomunal, que los precios de los combustibles ya no pueden ser comprados por casi la mayoría de los que tienen vehículos, agregándole a esto la gran escasez del gas licuado de petróleo.

La voz del pueblo es la voz de Dios y es por eso que está decidido a darle un voto de castigo a las actuales autoridades el próximo 16 de mayo sin dar tregua a una segunda vuelta. ¡E’pa’fuera que van!

Atentamente,

Xiomara Caro

Política

[b]Señor director:[/b]

En la más reciente (miércoles, 31 de marzo del 2004) tertulia de las que con cierta frecuencia realiza el Círculo de Cronistas Políticos que dirige mi buen amigo, el veterano periodista Leo Hernández, compareció o compartió con nosotros el licenciado Radhamés Segura, prominente dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En sus palabras introductorias y de presentación ante el Círculo, el licenciado Segura nos informó que dentro de sus responsabilidades en la campaña electoral que desarrolla su partido tiene asignadas tareas en las áreas de la propaganda, el programa de gobierno y las alianzas.

Cuando llegó mi turno para interrogar al dirigente político morado, la inquietud fue dentro del tema de las alianzas: Licenciado Segura, en una doble vertiente en cuanto a las alianzas, díganos si su partido ha llegado a algún tipo de entendimiento con el dirigente reformista, licenciado Jacinto Peynado y, si para la eventualidad de una segunda vuelta electoral el PLD encamina algún tipo de estrategia.

El ex administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), nos respondió, palabras más, palabras menos, como sigue: «En cuanto al licenciado Jacinto Peynado, ese es un caso que lo está manejando directamente nuestro candidato presidencial, el doctor Leonel Fernández. En cuanto a lo de la segunda vuelta el PLD ha trabajado y lo sigue haciendo para ganar en la primera vuelta, además no hay nada, absolutamente nada que tenga lógica que nos haga pensar que el PLD no gane en la primera vuelta. Pero de todos modos en el remoto caso de que haya que ir a una segunda vuelta, entonces, en ese momento analizaríamos la situación y actuaríamos de acuerdo a las circunstancias».

De esta respuesta, que es una actitud generalizada en el peledeísmo, se puede colegir fácilmente que una segunda vuelta, acontecimiento que el humilde mortal que suscribe da por seguro, tomaría al PLD totalmente desprevenido, fuera de base. En definitiva, al PLD lo van a agarrar asando batatas».

Muy cordialmente,

José Vicente Calderón R.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas