Desmiente denuncias sobre incremento de asaltos en Moca

Desmiente denuncias sobre incremento de asaltos en Moca

MOCA, ESPAILLAT. El director del departamento de investigaciones criminales de la Policía, en este municipio, coronel Fernando Cruz González, desmintió las denuncias de comerciantes y residentes de esta ciudad, sobre el incremento de los actos delictivos y la escasa vigilancia policial.

El oficial dijo que por el contrario, los robos y atracos en el casco urbano son cada vez más escasos, aunque admitió que en las afueras de la ciudad, en las carreteras de Estancia Nueva, San Víctor y Salcedo, los casos han sido más frecuentes.

Informó que en el área preventiva, la jefatura local de la Policía ha aumentado el patrullaje en el casco urbano y se ha dispuesto la instalación de puntos de chequeo en las salidas de la ciudad.

“Estamos trabajando y hemos resuelto algunos casos de robo. Otros, que han alarmado a la población como el caso de industrias Macier, que sucedió hace unos meses, en los próximos días daremos respuestas sobre las investigaciones”, dijo.

Las afirmaciones de Cruz González se producen luego de que comerciantes y residentes en este municipio denunciaran por este medio, su preocupación por el incremento de los actos delictivos y exigían a la Policía disponer de mayor vigilancia.

“Lo que pasa es que son más delincuentes que policías, no tenemos suficientes agentes para satisfacer las necesidades de todos, lamentablemente. De que hacemos el esfuerzo para dar el máximo y el todo por el todo, lo hacemos, pero no damos abasto para todos, y muchas veces no contamos con la ayuda de los ciudadanos, porque a veces agarramos al delincuente y el ciudadano no hace la denuncia”, explicó Cruz González.

Dijo que la población se descuida, lo que hace que a los delincuentes se les sea más fácil cometer sus fechorías. “La gente se descuida y no pone el más mínimos sistema de seguridad en sus casas”, indicó.

El oficial explicó que la mayoría de casos que están pendiente ocurrieron mucho antes de él tomara las riendas del departamento de investigaciones y que en los próximos días darán respuestas a los mismos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas