El dirigente político Lenin Santos, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, y coordinador del equipo político del recién fallecido Ramón -Monchy- Rodríguez en este municipio, descartó la versión de que este último fuera víctima de presiones por un funcionario palaciego.
“Quienes tuvimos la oportunidad de conocer a Monchy Rodríguez sabemos que él no era una persona de recibir presiones, y que no necesitaba intermediarios para conversar con el presidente Danilo Medina”, puntualizó.
Sostuvo Monchy era un propulsor de la unidad del partido y del pueblo dominicano, en el entendido de que la unidad hace la fuerza.
Explicó que el martes 7 de agosto el también ex director de Pasaportes encabezó un acto de celebración de los 6 años de gobierno de Medina, calificándolo como el mejor presidente de la República Dominicana.
“Entendemos que por lo sorpresivo de este evento pueden surgir muchas especulaciones, sin embargo quienes conocimos a Monchy, sabemos de su firmeza y temple¨, enfatizó.
Lenín Santos dijo que la muerte sorprendió al ex funcionario, siendo hoy parte de las estadísticas de dominicanos que mueren a causa de infartos fulminantes.
“Monchy estaba en su casa en momentos en que se sintió mal y fue trasladado por uno de sus hijos al HOMS (hospital de Santiago), donde lo atendieron de inmediato, pero este falleció minutos después de un infarto fulminante”, dijo.
Santos hizo un llamado a preservar su legado y hoja de servicio haciendo causa común con sus ideales, preservando la unidad del partido y defendiendo el gobierno de Medina.