Desmienten director de Migración

<P>Desmienten director de Migración</P>

Baní.-  El presidente de la Asociación de Dueños de Microbuses Banilejos (Asomiba), Remires Santana,  reafirmó la versión del chofer y de los heridos del accidente de tránsito ocurrido en la   tarde del pasado martes próximo al peaje de la autopista 6  de noviembre, de que las dos muertes y los heridos de la colisión vehicular se debió a  la  acción  de  inspectores de Migración que buscaban en su minibús la presencia de haitianos indocumentados.

Asimismo, el dirigente gremial aclaró que en ningún momento el chofer del autobús se detuvo para desmontar pasajeros, sino que las causas del mismo se debieron al impacto sufrido en la parte trasera del minibús de parte de un vehículo propiedad de una empresa de hormigones, cuyo conductor no pudo detener su vehículo en el momento en que los militares al servicio de Migración le ordenaban detenerse en dicha vía.

En tal sentido,  Santana mostró a este corresponsal  una copia de la denuncia sobre el accidente número CQ1053-12, emitida por la Casa del Conductor del peaje de la 6 de Noviembre, donde tanto el conductor del minibús Horacio  Epifanio Gómez Tavares, como del camión de la hormigonera,  Martín Vizcaíno Andújar, responsabilizan del trágico accidente a los inspectores de Migración que realizaban dicho operativo.

En dicho accidente de tránsito  fallecieron la canadiense Kristal Slawski y el dominicano  Santo Rodolfo Mejía Castillo, quienes sufrieron traumas múltiples en sus cuerpos.

También resultaron con heridas y fracturas los nombrados    Javier Romero, Edward Casado, Pedro Aybar,  Leidy Castillo, Adrian Paniagua, Joel Pérez, Julio Castillo, Fabio Solano, Pedro Ogando, Javier Báez, Francisco  Romero, Nelson Cruz Tejada.

Además,  Rafael  Sánchez Matos, Mldalys  Matos, Elvis de los Santos, Evelyn de los Santos Peguero, entre otros.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Marcelino Vélez Santana, de Santo Domingo Oeste, y al Darío Contreras del Distrito Nacional, donde   recuperan su estado normal de salud.

Publicaciones Relacionadas