Desmienten incendien oficinas de EDENORTE en La Vega

Desmienten incendien oficinas de EDENORTE en La Vega

Sede de la Policía Nacional.

Circulan videos con «Fake news» sobre la distribuidora de electricidad.

La Dirección de la Policía Nacional de La Vega desmintió este viernes que las oficinas de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), fueran incendiadas por residentes de la zona en señal de protesta por el incremento de los apagones en la zona.

La uniformada indica que los actos que se aprecian en un vídeo que circula en las redes sociales no obedece a hechos ocurridos a la provincia La Vega. En el audiovisual se logra ver a ciudadanos incendiando una edificación de EDENORTE además de arrojar basura y otros escombros a la vía pública.

Asimismo, aseguraron que investigan el hecho para dar con los responsables de los actos contarios a la ley que se observan en el vídeo.

Leer más: Caso Super Tucano: Ministerio Público confía habrá condenas contra acusados

Además, circuló este viernes otro video en el que se observa al director general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, Andrés Cueto Rosario, culpar a una serpiente de la causa de un apagón en la provincia Puerto Plata, a pesar de que la información es cierta, la misma data del pasado 2020 y no de este año como se afirma en diferentes medios de comunicación digitales que se hicieron eco de la noticia.

Estos hechos se producen en momentos en los que en el país ha aumentado la tensión social a raíz de los constantes apagones que experimenta gran parte del territorio nacional por la salida por mantenimiento y averías de varias generadoras eléctricas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas