El secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), Plutarco Jáquez, desmintió los rumores de que el alcalde de ese municipio, Francisco Peña (Francis), estaba desaparecido y aclaró que ha estado fuera de su despacho por motivos de salud.
Aclaró que el ejecutivo municipal fue sometido a una intervención quirúrgica en la espalda, luego de sufrir un encontronazo con la seguridad del presidente Danilo Medina durante el acto de entrega de certificados a los 70 mil alfabetizados en el Palacio de los Deportes. Recordó que el alcalde Peña no pudo presentar la memoria de su gestión debido a que fue operado de emergencia en la espalda.
Dijo que el alcalde Peña sufre de una desviación en la columna, que fue lastimada al término del acto de entrega de certificados a los alfabetizados, el día 15 de ese mes, encabezado por el presidente Medina. Jáquez dijo que había hablado con Francis Peña por teléfono ayer a media de la mañana para tratar asuntos del municipio, por lo que consideró extraños los rumores sobre la supuesta desaparición del funcionario municipal.