Desocupan escuelas en la Capital

Desocupan escuelas en la Capital

POR JUAN M. RAMIREZ
Las escuelas que durante 18 días se mantuvieron ocupadas por damnificados de la tormenta Noel, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, fueron desocupadas ayer por las autoridades luego de entregar 15 mil pesos a cada familia.

 Este dinero es para que alquilen una vivienda durante un período de tres meses hasta que el Gobierno busque una solución definitiva al problema.

La entrega de los recursos fue encabezada por la subsecretaria de Educación Mery Valeria, quien informó que los centros educativos quedaron libres para que los estudiantes retornen a la docencia.

En la tarde de ayer los recursos fueron entregados a cerca de 200 familias que ocupaban las escuelas Las Américas, Hato Nuevo, Valle Encantado y la Esteban Martínez, ya que el lunes se había hecho lo mismo con los damnificados que alojados en el liceo Ramón Emilio Jiménez, en Los Mina.

Aclaró que la clase no deberá reiniciar por el momento, ya que hay que limpiar y fumigar los planteles, par evitar que los estudiantes puedan ser afectados por enfermedades que se generaron como consecuencia del hacinamiento.

Algunos de los beneficiados, como Ramón de León Tavera y María Etebanía, decidieron regresar a su casa en el barrio Juan Guzmán, de donde fueron evacuados, ya que los recursos que entregó el Gobierno para alquilar una vivienda no alcanzan siquiera para comprar una cama.

Minutos después de recibir el dinero  acudieron a su  casa a sacar el lodo, calzados con botas de goma, una pala y una carretilla.

 Sin embargo, Mauricio Encarnación, damnificado que  no fue a un refugio, como hicieron más de  700 familias, denunció que una gran parte de los que estaban refugiados en las escuelas fueron “vivos” que se aprovecharon de la situación para buscar beneficios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas