Desolación  en el  barrio Moscú

Desolación  en el  barrio Moscú

POR TANIA HIDALGO
Impotencia, desesperanza y desolación se refleja en los residentes del sector Moscú de San Cristóbal, donde 1,200 familias  perdieron sus ajuares, luego de que sus viviendas fueran inundadas a nivel del techo.

En este sector las personas  sólo atinan a  comentar entre unos y otros como “las cosas obtenidas con tanto esfuerzo se desaparecieron de la noche a la mañana”.

De  acuerdo a Radhamés Castillo, presidente de la junta de vecinos,  muchas familias se resisten a albergarse en los refugios por temor a perder lo poco que les queda.

“La situación es completamente crítica, porque nunca habíamos visto tanta desgracia”, precisó Castillo al tiempo de pedir la intervención del gobierno.

Aunque  en la zona no se registraron pérdidas humanas,  Castillo se queja amargamente de su desgracia y la de sus vecinos.

 REFUGIADOS

Cuarenta y ocho  familias se encuentran refugiadas en la escuela María Trinidad Sánchez del sector, incluyendo decenas de niños, que inocentes  e indiferentes corretean de un lado para otro. Algunos han tenido que dormir en el piso, mientras  otros han amanecido en colchones que pudieron salvar de los torrenciales aguaceros ocasionados por la tormenta Noel.   

Medicamentos

En tanto, la doctora Eva Espinal, médico general de la unidad de Atención Primaria del sector Moscú, dijo que están esperando por medicamentos para poder atender la demanda de los residentes de la zona. “Estamos esperando que las autoridades competentes traigan los medicamentos, porque al parecer  le ha  resultado un poco difícil”, dijo.

 Asimismo, informó  que se han registrado algunos casos de niños con fiebre, aunque descartó que se trate de dengue.

Espinal expresó que  hasta el momento solo se han presentado pequeños casos de heridas leves causadas por  fragmento de vidrios y hojas de zinc.

Mientras  que los refugiados en la escuela María Trinidad Sánchez  pidieron a las autoridades del Gobierno ir en su auxilio, ya que carecen  de colchones, medicamentos, ropas, comida y otras facilidades que les ayude a recobrar la normalidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas