Desorden en Duarte con  París persiste sin solución ADN

Desorden en Duarte con  París persiste sin solución ADN

La arrabalización del área comprendida entre las avenidas Duarte y París mantiene el desorden y la falta de higiene en esa zona, donde convergen desde vendedores informales de todo tipo de artículos, frutas y vegetales, hasta barberías.

A ese desorden se suma el caos que generan las diferentes rutas de carros y guaguas públicas que circulan por el espacio que dejan los buhoneros que, además de ocupar las aceras, afectan parte de la vía.

Consultados sobre las condiciones en que ofrecen sus mercancías, los buhoneros coincidieron en  que si los mueven del lugar sus negocios terminarían de irse a la quiebra, debido a que las ventas ya han mermado bastante y casi no tienen beneficios.

“Yo tengo 35 años aquí y esto ha ido cayendo. Pero si nos llevan para donde han dicho, por el Huacalito, lo que vamos es a terminar de quebrar”, expresó Julio Encarnación, vendedor de vegetales y legumbres.

En ese mismo sentido opinó José Francisco Casado, quien dijo estar convencido de  que tarde o temprano los van a quitar.

“La gente del ayuntamiento vino hace como seis meses y nos dijeron que nos iban a poner en casetas para otro lado pero no han vuelto. A nosotros no nos conviene, pero eso llegará”, indicó Casado.

Se recuerda que en julio del año pasado el departamento de Defensoría del Espacio Público intentó un desalojo que posteriormente fue desautorizado por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

En esa ocasión dijo que iniciarían un proceso de diálogo sobre la reubicación de los vendedores, pero hasta el momento no se ha concretado nada respecto a la reubicación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas