Desorden en la capital ocasionado por lluvias; ONAMET  pronostica que continuaran

Desorden en la capital ocasionado por lluvias; ONAMET  pronostica que continuaran

Fuertes lluvias acompañadas de estruendosos truenos se sintieron anoche y en la madrugada de hoy en la capital, causando inundaciones en las principales vías de circulación. Se observó varios vehículos varados en las avenidas, provocando  grandes entaponamientos  y desorden en la vida habitual del dominicano.

 

Las lluvias ocasionaron que los niños no pudieran llegar a sus centros de estudios  y  que los padres acudieran a sus trabajos. O en el mejor de los casos, llegar empapados de agua y lodo.

 

 Según el informe de La Oficina Nacional de Meterologia (ONAMET) las lluvias son debido a los remanentes nubosos del huracán IKE que  todavía afecta parte del territorio nacional.

 

 

 

ONAMET informó que continuarán los  aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales debido a la presencia en aguas del mar caribe de una activa onda tropical que se mueve de Este a Oeste, su eje se encuentra en la porción Central del país y su campo nuboso ya ha comenzado a interactuar con los remanentes nubosos dejado por IKE. 

 

El organismo dijo que esto provocará  que las lluvias continúen durante las próximas 24 a 36 horas en el país, de manera que las condiciones atmosféricas irán mejorando de forma gradual a medida que pasen las horas.

 

 

 

Asimismo, se mantiene el aviso de inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, el Valle del Cibao,  región Sureste, en especial las que se encuentran en las zonas vulnerable a inundaciones.

 

 

 

 Onamet recomendó a las pequeñas y frágiles embarcaciones a lo largo de La Costa Atlántica y Caribeña,   navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar afuera, debido a vientos y olas anormales.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas