despacha su sexto jonrón de la campaña; Polanco batea de 4-3
Soriano un doble; Benoit salva; Cruz un sencillo

http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/10270E19-C3E1-4772-8D53-2C477A4DA73B.jpeg

ST. LOUIS, EEUU, (AFP) – Los campeones vigentes Cardenales de St. Louis desperdiciaron ayer un jonrón del toletero dominicano Albert Pujols y cayeron ante los Cachorros de Chicago y el certero pitcheo del venezolano Carlos Zambrano con pizarra de 8×1.

Pujols castigó a Zambrano en el séptimo acto, pero ya su equipo estaba debajo en el marcador 8×0.

Zambrano (2-2) fue el verdugo de los campeones defensores al amarrarlos durante siete sólidos episodios, en los que esparció siete imparables, todos sencillos.

Por los de la ‘Ciudad de los Vientos’ se lucieron Jacque Jones, con cuatro impulsadas, Derrek Lee, Cliff Floyd y el venezolano Henry Blanco, todos con una remolcada también.

Cabizbajo se fue el también abridor Adam Wainwright (1-2), quien fue

Oakland 12, Tampa 5

Oakland (EEUU), (EFE).- El guardabosques Travis Buck pegó jonrón de tres carreras y coronó racimo de seis, el tercera base Eric Chávez logró cuadrangular también de tres anotaciones y los Atléticos de Oakland vencieron 12-5 a los Mantarrayas de Tampa Bay.

Los Atléticos rompieron una racha de tres partidos perdidos consecutivamente y dejaron su marca en 12-12.

Para los Atléticos fue a segunda mejor anotación en lo que va de la temporada, después de haber derrotado 16-4 a los Vigilantes de Texas el 20 de abril.

Buck (2) conectó de cuatro esquinas en el primer episodio, con dos compañeros en el camino, y Chávez (2) repitió esa misma dosis en la séptima entrada, mientras que el segunda base Mark Ellis (1) pegó solitario en la quinta.

El derrotado fue el abridor Cassey Fossum (2-2) en cinco entradas, fue castigado con nueve imparables, dos jonrones, nueve carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cinco.

Rangers 9, Azulejos 8

TORONTO (AP) _ Hank Blalock conectó un elevado de sacrificio en la décima entrada y le dio el sábado a los Rangers de Texas una victoria por 9-8 sobre los Azulejos de Toronto.

Acto seguido, Blalock empalmó un elevado al jardín central que remolcó a Young con la carrera de la victoria.

Akinori Otsuka (1-0) se llevó el triunfo a pesar de permitir la carrera del empate en la novena. El dominicano Joaquín Benoit lanzó la décima para su primer rescate de la campaña.

Los Rangers rayaron tres veces en la novena contra Jason Frasor para sacar ventaja de 8-7. El bullpen de Toronto ha dejado escapar seis oportunidades de rescate esta temporada.

Frank Thomas logró el jonrón número 491 de su carrera por Toronto.

Por los Rangers, el dominicano Sosa de 3-0, con una anotada y su compatriota Nelson Cruz de 4-1.

Por los Azulejos, el puertorriqueño Ríos de 6-2, con una impulsada y una anotada.

Mellizos 11, Tigres 3

DETROIT (AP) _ Justin Morneau la sacó del parque y los Mellizos de Minnesota la hicieron la vida imposible al pitcher Justin Verlander al vencer el sábado por 11-3 a los Tigres de Detroit.

Morneau logró tres hits y anotó tres veces por los Mellizos, que tuvieron 23 corredores en bases _17 por hits, cinco por boletos, y uno por un pelotazo__ contra cinco lanzadores de los Tigres.

Cada bateador en la alineación de Detroit logró al menos un inatrapable, y seis sumaron al menos dos.

Verlander (1-1) tuvo su primera mala salida de la temporada, al permitir cinco carreras, tres limpias, y ocho hits en tres innings. El serpentinero llegó al partido con 2.08 de efectividad, la tercera mejor entre los abridores de la Liga Americana.

El venezolano Carlos Silva (2-1) no estuvo mucho mejor, al permitir 10 hits y regalar un boleto, pero sólo toleró tres carreras.Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 1-0, y el venezolano Luis Rodríguez de 2-1, con una impulsada y una anotada.

Por los Tigres, el dominicano Plácido Polanco de 4-3, con dos anotadas; el venezolano Magglio Ordóñez de 4-1, con dos remolcadas, y su compatriota Carlos Guillén de 4-3, con una empujada.