Despachan para sus casas intoxicados en Río
San Juan; solo una joven permanece internada

Despachan para sus casas intoxicados en Río<BR>San Juan; solo una joven permanece internada

 NAGUA.- Fueron despachados a sus casas 159 de las 160 personas afectadas ayer por la emanación de un gas desconocido, en río San Juan. Una joven permanece recluida en el hospital San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís, debido a problemas cardíacos.

El doctor Freddy Alemany, director regional de Salud, dijo que el estado de la joven Noelia José, de 16 años, es satisfactorio, pero que los médicos decidieron dejarla en observación por un tiempo mayor.

Las autoridades informaron que en dos días emitirán una declaración con el resultado de la investigación sobre el origen y composición del tóxico.

Mientras, el doctor Sentola Martínez, director general de Epidemiología, dijo que al parecer la emisión del gas se produjo en un pozo séptico en las proximidades del referido plantel escolar.

Dijo que éste fue roto para tomar muestras, las cuales fueron obtenidas por un equipo especializado de las Fuerzas Armadas.

Adelantó que en dos días podría emitirse un boletín preliminar, que permita conocer la realidad del hecho y despejar cualquier especulación relacionada con la causa de la intoxicación masiva.

La mayoría de los afectados por el gas son estudiantes, profesores y personal del liceo Antorcha del Futuro, así como amas de casa, médicos y enfermeras que habían acudido en auxilio de los primeros afectados.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas