Despacho capacitará discapacitados

http://hoy.com.do/image/article/198/460x390/0/9DB699E7-94E4-45EF-9F0F-07C44ED08CBD.jpeg

El Despacho de la Primera Dama, Microsoft Dominicana y el Trust for the Americas, entidad sin fines de lucro, afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA), anunciaron que implementarán en la República Dominicana un programa de capacitación laboral para personas con discapacidad.

El Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA), será desarrollado desde un Centro Tecnológico Comunitario, de los que construye el Despacho de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández. A través de este programa se promueve la inclusión digital y se brinda capacitación laboral a miles de personas en Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú  y Venezuela.

Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente de Microsoft Latinoamérica, Eugenio Beaufrand y la directora ejecutiva del Trust for the Americas, Linda Eddleman, hicieron el anuncio durante la visita realizada al Despacho de la Primera Dama, en el marco de la Asamblea General de la OEA, que se llevó a cabo en Santo Domingo.

La Primera Dama de la República Dominicana saludó la alianza que se ha logrado y expresó que “uno de los problemas que enfrenta el país es la carencia de acceso a oportunidades a través de las cuales los dominicanos puedan ejercer sus capacidades y posibilidades, y de este modo incorporarse al proceso del desarrollo humano”.

Precisó que el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicaciones constituye un vehículo expedito para promover el acceso a las oportunidades que las condiciones del subdesarrollo le han negado a los individuos que conforman las comunidades más desposeídas del país.

La Primera Dama dominicana resaltó su interés en que las Tecnologías de la Información y Comunicación sean una herramienta para construir una sociedad incluyente, razón por la cual se ha aliado con la Fundación Trust of the America.

En tanto que Linda Eddleman, representante de Trust of the Americas, manifestó su satisfacción por la oportunidad de extender el proyecto POETA al área del Caribe por primera vez, por medio del Despacho de la Primera Dama.

“Es un honor compartir el éxito de esta iniciativa tan importante y anunciar que estos dos centros forman parte del establecimiento de unos 28 centros en toda Latinoamérica”, expresó Eugenio Beaufrand, vicepresidente de Microsoft Latinoamérica. “A través de esta alianza, continuaremos ayudando a personas discapacitadas que no han tenido acceso a la tecnología y que ahora podrán contar con la oportunidad para desarrollar todas sus habilidades”.