Nagua- El Despacho de la Primera Dama (DPD), a través de su programa Cuenta Conmigo, ofreció apoyo a la fundación estadounidense Guardianes de la Salud durante un operativo realizado en la comunidad Matancitas, en la provincia María Trinidad Sánchez.
La jornada médica se llevó a cabo en el Hospital Materno Infantil Luis Bonilla Castillo, donde ofrecieron consultas en diferentes especialidades. También se entregaron medicamentos y alimentos fortificados de forma gratuita.
Este apoyo forma parte del soporte que brinda el Despacho de la Primera Dama a entidades locales e internacionales que ofrecen un servicio social a la población, en especial a la más vulnerable.
En el operativo efectuado en esa comunidad nordestana se ofrecieron atenciones especializadas en medicina general, cirugía general, cirugía plástica a quemaduras, cicatrices y queloides, urología, prueba PSA para la detección de cáncer de próstata, odontología, dermatología, pediatría y podiatría.
La doctora Lissy Campos, coordinadora de Cuenta Conmigo, sostuvo que el apoyo brindado a la fundación internacional responde a las necesidades de la comunidad de Matancitas.
También al compromiso de la primera dama Cándida Montilla de Medina de ir en auxilio de los más vulnerables de la República Dominicana.
“Con este operativo, respondemos demandas de esta comunidad de Matancitas, donde sabemos que hay alta incidencias de algunas enfermedades, y por eso estamos hoy aquí ofreciendo de manera gratuita estas especialidades” puntualizo.
Asimismo, el director del centro asistencial, doctor Virgilio Peña, valoró el aporte del Despacho de la Primera Dama a la jornada médica.
“Yo creo que este operativo que ha hecho tanto el Despacho de la Primera Dama ha caído justo en el momento en que la población más lo necesita”
Los pacientes mostraron satisfacción por la atención recibida, ya que muchos encontraron soluciones a sus dolencias.
Para el próximo mes de junio el programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama tiene previsto llevar un operativo médico a la provincia de San Cristóbal afectada por las recientes vaguadas registradas en el país.