Despacho de la Primera Dama ofrece charlas “Por una Cultura de Paz”

Despacho de la Primera Dama ofrece charlas “Por una Cultura de Paz”

El Despacho de la Primera Dama impartió el pasado fin de semana el ciclo de charlas “Por una Cultura de Paz” a través de su programa Comunidades Inteligentes, en la parroquia Santa Clara de Asís, del sector Capotillo y en la capilla Divino Niño Jesús, en Los Minas.

Según un comunicado de prensa la campaña, titulada “Por Una Cultura de Paz”, tiene como objetivo principal propiciar a través de acciones formativas-educativas la convivencia pacífica entre los habitantes de las comunidades. Simultáneamente, estas charlas fueron pronunciadas en las parroquia Santa Eduviges, en Villa Bao, Santa Teresita, de Hato del Yaque, y en Santiago de los Caballeros.

Objetivo. Francisco García Bethencourt, encargado del programa Comunidades Inteligentes, dijo que La Primera Dama Cándida Montilla de Medina está muy interesada en que las charlas “Por una Cultura de Paz” lleguen a todos los rincones del país.

“Ella como psicóloga, educadora de una alta sensibilidad, sabe que por la vía de la educación, de la familia y de las personas podemos conseguir la paz”, precisó. Expresó que el Despacho de la Primera Dama aspira a que estas reflexiones, pensamientos y participación sirvan para sustituir la violencia, la destrucción y otros problemas, por la paz personal, laboral y comunitaria.

De su lado, el párroco de Santa Clara de Asís, Wilfredo García, elevó una oración por la Primera Dama Montilla de Medina “para que Dios siga dando mucha paz a su corazón y siga fortalecieéndose, y que así como ella ha querido llegar hasta nosotros a través de estas charlas, nosotros recibamos con amor esta hermosa acción que se realiza desde su Despacho”.

Las charlas estuvieron a cargo de los facilitadores Olga Vásquez, Rhina De los Santos, Sonnia Santos y Valentín Vidal, quienes abordaron, entre otros temas, el autoconocimiento, la solución pacífica de conflictos, la convivencia armónica y el perdón, como forma de lograr la paz en las comunidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas