Despacho entrega canastillas por el Día de las Madres

Una de las madres beneficiadas con la entrega de  canastillas

El Despacho de la Primera Dama inició la entrega de cientos de canastillas a mujeres embarazadas y parturientas en maternidades ubicadas en distintos puntos del país, en el marco de las actividades que realiza en este mes de mayo, a propósito de celebrarse el Día de las Madres.

Conjuntamente con la distribución de canastillas, Cándida Montilla de Medina ha encabezado tres actos en igual número de provincias, en los que ha entregado el premio “Madre Ejemplar”, en su segunda versión, a 75 mujeres de las regiones norte, sur y este del país.

La entrega del premio culminará el próximo martes 27, en el hotel El Embajador, donde Montilla de Medina reconocerá a 25 progenitoras de Santo Domingo y el Distrito Nacional, para completar un total de 100. Y una de ellas recibirá el “Gran Premio Nacional Madre Ejemplar”.

La distribución de las canastillas inició en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, en el Distrito Nacional, donde decenas de embarazadas y parturientas fueron favorecidas con ropas y utensilios necesarios para el cuidado de sus niños. También en hospitales de Pedernales, Barahona, Neyba, Baní, San José de Ocoa, San Cristóbal, Duvergé, Bahoruco, Jimaní, Mao, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Sabana de la Mar, El Seybo, San Juan de la Maguana, Azua, Padre Las Casas, Peralta y Guayabal, entre otros.

Las entregas se realizan a través de “Servicio al Ciudadano”, uno de los programas del Despacho de la Primera Dama, cuyas acciones están dirigidas a asistir a personas de distintos sectores de la vida nacional en situación de vulnerabilidad.

Montilla de Medina dijo que desde su Despacho trabaja en apoyo a las políticas sociales que desarrolla el gobierno de Danilo Medina en pro de los más necesitados.