Despacho ofrece jornada médica a comunidades

Se hicieron pruebas de glicemia

Los sectores La Ciénaga, Los Guandules y El Dique, a la orilla del río Ozama, recibieron asistencia médica durante una jornada realizada por el Despacho de la Primera Dama, a través de su programa “Cuenta Conmigo”.
Según una nota, se atendieron unos 300 pacientes de la tercera edad en consultas especializadas de cardiología, geriatría, medicina familiar, urología y dermatología, en la Escuela Movearte de la comunidad El Dique, en Santo Domingo Este.
También se realizaron pruebas de glicemia, presión arterial y PSA para detección de cáncer de próstata. Así mismo, se efectuaron visitas domiciliarias para los pacientes que por su condición de salud no pudieron acudir al lugar de los servicios.

Para estos trabajos un personal médico realizó un mes antes, una evaluación del área y un levantamiento de las necesidades de salud. A todas las personas asistidas, de acuerdo a su diagnóstico, se les entregó medicamentos para su tratamiento, y en los casos de enfermedades crónicas, se les administró para un mes.

“Las acciones de esta primera jornada para envejecientes se enfocan en mejorar las condiciones de vida de este importante segmento de la población”, informó Lissy Campos, encargada del programa “Cuenta Conmigo”.