Despacho Primera Dama firma acuerdo con Ayuntamiento de Cádiz

Despacho Primera Dama firma acuerdo con Ayuntamiento de Cádiz

Dos nuevos proyectos serán levantados por el Despacho de la Primera Dama, luego de que esta institución firmara un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz para beneficiar a las familias dominicanas que viven en extrema pobreza.

Un Centro de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en situación de calle, además de un Centro de Capacitación y Producción para apoyar a las familias integradas al programa Progresando residentes en La Vega, son los dos nuevos proyectos de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Para desarrollar ambos proyectos el Ayuntamiento de Cádiz se comprometió a donar 300 mil euros, que serán entregados en dos partidas: 50 por ciento el próximo año  y el otro 50 por ciento en el 2012.

En el acto, la alcaldesa-presidente del Ayuntamiento de Cádiz, Teófila Martínez Sainz, resaltó que la posibilidad de firmar este convenio surgió con la visita que realizara el presidente Leonel Fernández y la Primera Dama a la ciudad de Cádiz, en la que Cedeño de aprovechó para conocer la Fundación de la Mujer y los proyectos que involucran a la familia, los niños, las niñas y las mujeres que desarrolla.

“Espero que este proyecto nos permita en los próximos años desarrollar otras vías de colaboración, ya que hay muchas posibilidades, que no se necesita grandes recursos económicos, sino grandes recursos humanos”, afirmó la alcaldesa.

Al dar la bienvenida a la alcaldesa, Cedeño de Fernández expuso que la firma del convenio representa una oportunidad para ambas ciudades y sobre todo para los y las integrantes del programa Progresando, que son familias que viven en extrema pobreza y con las que el DPD está trabajando de la mano con otras Organizaciones No Gubernamentales.

Resaltó que muchas familias han encontrado en el programa un espacio donde capacitarse, donde desarrollarse, donde generar ingresos a partir de lo aprendido, convirtiéndose de esa forma en protagonistas de su propio destino.

“Están ustedes colaborando hoy con este acuerdo, que será de mucho beneficio para todos y que además seguiremos explorando otras oportunidades tal como usted ha dicho, para seguirlo implementando, para seguir ampliando esas oportunidades”, destacó.

Este convenio es el resultado de un acuerdo firmado en el mes de junio pasado entre las representantes de ambas instituciones, el cual dejaba formalizado el intercambio de las políticas de protección a la familia, que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Cádiz y desde el programa Progresando que coordina el DPD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas