Despacho primera dama ofrece cena a muchachos de calle

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/6F10B421-EB6C-432D-9D82-2336EFD857CA.jpeg

Niños, niñas y adolescentes en situación de calle compartieron con la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, en el encuentro-cena realizado por su Despacho para recibir en familia la Navidad.

Al dirigirse a los pequeños invitados, Cedeño de Fernández, afirmó que “el deseo del presidente Leonel Fernández y de ella  es que en estas navidades no quede un niño sin alimento en su mesa” y que todas las madres tengan la oportunidad de servir a sus hijos la cena de Navidad.

“Para nosotros es importante que todos los niños tengan las condiciones apropiadas para que puedan desarrollar todas sus capacidades, ya que todos ustedes son importantes, son piezas esenciales para el país, son útiles y valiosos y pueden llegar a ser grandes”, aseguró.

Se informó que la actividad, realizada en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, tuvo como propósito principal brindar una noche especial e inolvidable a esta población especial, además de la oportunidad de disfrutar de la Navidad y tener un recuerdo bonito y alegre.

Los infantes recibieron la invitación a través de volantes distribuidos en las calles, por la información suministrada por conocidos y muchos atraídos por la alegre música de la actividad. A su llegada al encuentro fueron recibidos por Santa Claus y los Reyes Magos quienes los condujeron a un espacio de juegos, donde les contaron cuentos y proyectaron videos alusivos a la Navidad.

El coro de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, dio inicio formal a la actividad, luego disfrutaron de la presentación artística a cargo de los grupos de baile y de flauta de los Amigos y Amigas de la Primera Dama.