Despacho Primera Dama practica 100 mamografías gratis a mujeres de Maimón

Mamografia en Maimon

Maimón.- El Despacho de la Primera Dama practicó hoy 100 mamografías gratis a mujeres del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, durante un operativo realizado en la Parroquia San Isidro Labrador, de esta comunidad.

Previo a la realización del estudio, las participantes recibieron una charla impartida por el doctor Nelson Figuereo, director del programa Mujeres Saludables, con el objetivo de concienciarlas sobre la importancia de hacerse la mamografía anualmente, luego de cumplir los 40 años.

Durante su intervención, Figuereo sostuvo que el cáncer de mama diagnosticado a tiempo tiene cura en un 95 por ciento, y explicó cómo hacerse la autoevaluación, “que consiste en tocarse los senos tanto de pie como acostada, para percibir si existe algún nódulo extraño en la mama”.
Señaló que el tratamiento de un cáncer de mama oscila entre uno y tres millones de pesos, por lo que es importante insistir en su detección temprana para que el paciente tenga mayor éxito en el tratamiento, así como menos gastos para él y sus familiares.

El galeno llamó la atención de los hombres, a quienes dijo que si crece de manera extraña uno de sus senos, “duele o siente nódulos, debe acudir inmediatamente al oncólogo”.

“Aunque en menos porcentaje que las mujeres, los hombres padecen de esta terrible enfermedad”, puntualizó