La Secretaría de Estado de Cultura y el Despacho de la Primera Dama ejecutan el programa La Navidad Viva, con el objetivo de llevar entretenimiento a la familia. La primera actividad se realizó el pasado viernes con la presentación del espectáculo infantil Cascanueces, el ballet de la Navidad, en el Teatro Nacional, a beneficio de los programas culturales que se desarrollan en el barrio Capotillo.
Para mañana domingo 18 está pautada la inauguración de La Navidad Viva, una producción que tendrá como escenario la Plaza España. La jornada artística dará inicio a las 8:00 de la noche.
El programa incluye las actuaciones de la Orquesta Infantil Popular, agrupaciones de bailes, zanqueros, mimos, teatro de calle, escenificación de cuentos de Navidad, lectura de cuentos navideños en pantallas gigantes, coros, bandas de música y la participación de la Rondalla Profesor Juan Bosch.
La principal atracción será el Nacimiento Viviente, un espectáculo de 45 minutos de duración, producido por Salvador Bergés, con la participación en escena de más de 100 actores.
En declaraciones ofrecidas a la prensa, la Primera Dama explicó que los espectáculos tienen el propósito de ofrecer sana entretención a toda la familia. «Nos complace poder presentar este tipo de trabajo, para el que hemos contado con la colaboración entusiasta de la Secretaría de Estado de Cultura. Desde el 18 de este mes estaremos presentando estas actividades desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, los siete días de la semana, y concluiremos el viernes 30», dijo Doña Margarita Cedeño de Fernández.
De su lado, el Secretario de Estado de Cultura reveló que el montaje reunirá a más de 200 artistas y que las presentaciones serán gratuitas. «La escenificación en vivo del Nacimiento del Niño Jesús es una producción que hará historia y que todo el mundo podrá disfrutar gratuitamente durante diez días consecutivos», dijo Lantigua.