Despacho organiza 2º concurso artístico

Niños, niñas y adolescentes de todo el país pueden participar, con cuentos, poesías dibujos y pinturas, durante todo este mes de abril en el segundo concurso de Expresiones Artísticas por un País Libre de Abuso Infantil organizado por el Despacho de la Primera Dama (DPD) por segundo año consecutivo.

Este mes de abril está dedicado a la prevención del Abuso Infantil  y como una estrategia para sensibilizar y concienciar a esta población sobre este problema y los modos de prevención el DPD  organiza por segundo año consecutivo su concurso de expresiones artísticas.

Una de las medidas para prevenir el abuso es conocer nuestros derechos, por eso este año que el país dedica a la promoción de la salud escogieron el Derecho a la Salud y a Servicios de Salud y el Derecho a un Medio Ambiente Sano como los temas a tratar en el concurso.

El concurso tendrá varias categorías divididas por edades: de 5 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 16 años y por  expresiones artísticas: cuentos,  poesías y pinturas o dibujos.

En cuanto a los requisitos para la presentación de los trabajos, las pinturas o dibujos tienen gran libertad de formato y materiales  se pueden presentar en hoja de maquinilla, cartulina, y papel de construcción.

Los criterios de evaluación serán

1.  Originalidad: se tomará en cuenta la novedad o autenticidad de los documentos que se presenten.

2.  Creatividad: un factor a evaluar será la imaginación que tengan los participantes para abordar el tema.

 La recepción de trabajos será en la oficina del Programa Progresando en la calle Gustavo Mejía Ricart esquina  Agustín Lara en el ensanche Piantini. También pueden enviar los cuentos y poesías a:  contraelabusoinfantilrd@yahoo.es.