Despedida a la Condesa Eva Alexandra

Despedida a la Condesa Eva Alexandra

Luego de haber permanecido durante cuatro años representando su país en la República Dominicana, amigos y relacionados celebran junto al cuerpo diplomático acreditado en el país, la despedida de la embajadora de Alemania Eva Alexandra Kendeffy, durante una recepción celebrada en su residencia de Cuesta Hermosa I, del sector Arroyo Hondo.

La diplomática, cuya posición será ocupada por Karl Koehler, dijo que durante su gestión se firmó un gran número de convenios, incluyendo el de cooperación técnica por un volumen de 5.6 millones de euros, así como dos conversaciones intergubernamentales sobre cooperación.

Expresó que en la actualidad existe un acuerdo en preparación sobre el fomento y la protección de la inversión. “Uno de los acontecimientos más importantes fue el establecimiento del centro Dominico-Alemán ubicado en la Zona Colonial, cuyo local fue cedido en usufructo por el Gobierno dominicano”.

Además, intensificó las relaciones bilaterales entre Alemania y República Dominicana en las áreas política, de cooperación, cultural, económica y el sector consular.

Agregó que con la presencia de unos 25 mil alemanes residentes en el país y una gran cantidad de turistas, los asuntos consulares ganaron mucha importancia.

En ese orden, agradeció a los dominicanos por el respaldo ofrecido durante su gestión, enfatizando que se lleva muy buenos recuerdos del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas