Despega avión procedente de China con medio millón de vacunas contra COVID-19

Despega avión procedente de China con medio millón de vacunas contra COVID-19

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que despegó esta noche hacia el pías un avión procedente de China con medio millón de dosis de vacuna contra el coronavirus.

La también coordinadora del Gabinete de Salud reveló la información a través de su cuenta de Twitter, donde expuso además que las dosis llegarán mañana en tarde.

“Anunciamos que recién despegó desde China un avión con 500 mil dosis de vacunas, el cual llegará a nuestro país mañana en la tarde. ¡En la medida que sigamos recibiendo lotes de vacunas, seguiremos vacunando! #VacúnateRD2”, posteó la vicemandataria.

Peña enfatizó que a partir del jueves se retomará la aplicación de la primera dosis a personas mayores de 68 años.

“Con el lote de vacunas que recibiremos mañana, a partir del jueves  fortaleceremos el Plan Nacional #VacúnateRD reiniciando la inoculación de primeras dosis a personas mayores de 68 años de edad”, escribió

Añadió que será retomada la iniciativa «Vacuna2: ¡Yo te llevo»!

«¡Retomaremos a partir de este jueves la iniciativa «Vacuna2: ¡Yo te llevo»! Con la cual el acompañante de una persona mayor de 75 años que se dirija a un centro de #VacúnateRD a recibir su primera dosis, también podrá recibir su vacuna», subrayó.

Hasta el momento el país ha recibido un total de 1,959,200 dosis de vacunas, de las que un millón 879,200 unidades de han compradas por las autoridades y las restantes 80,000 donadas.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas