Despertar Nacional y TASA donan alimentos a Hogar de Ancianos en el Día del Padre

unnamed (7)

En un ambiente cargado de alegría y entusiasmo, la Fundación Comunitaria Despertar Nacional junto al Tabernáculo de Salvación y Alabanza (TASA) llevaron alegría, felicidad y donaciones de alimentos a los padres del hogar de ancianos San Francisco de Asís.

El propósito de la actividad, según se explicó a esta redacción, fue dibujar una sonrisa en el rostro de cada adulto mayor que se encuentra en ese lugar y en especial a los padres con motivo a la celebración de su Día.

Dar por gracia lo que por gracia hemos recibimos. “Creemos que cuando la labor comunitaria y el amor el prójimo se combinan, suceden cosas maravillosas y este es el propósito de esta actividad en la que juntos, Despertar Nacional y Tabernáculo de Salvación y Alabanza, queremos decirles a cada abuelito y abuelita del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, que ellos no están solos, que República Dominicana es un país de gente buena y solidaria, que cuida y protege a sus envejecientes. Estamos aquí dando por gracia lo que por gracia hemos recibido. Felicitamos y respaldamos la loable labor que realizan con amor y dedicación la Madre Superiora, Sor María, y su equipo, ya que cada día contribuyen a que estos ancianos puedan tener una vejez digna”, dijo el periodista Moisés González Peña, presidente de la Fundación Despertar Nacional.

González agregó que “queremos un “Día de los Padres” diferente al que los ancianos del San Francisco de Asís han recibido en los últimos años”. “Queremos que nuestras acciones se traduzcan en un “Despertar” del cuerpo y alma de estos ciudadanos de la tercera edad, que les permita a todos bailar al son de la felicidad que muchos, quizás, han olvidado, pero que pueden volver a sentir con creces”, dijo Moisés González.

De su lado, Mónica Familia, líder del Ministerio de Adultos Mayores, TASA, destacó la labor que viene realizando esa iglesia junto a sus pastoras María Cristina Gregorio de Peña y Bellanira Bello se realizan este tipo de actividades con las que se busca impactar positivamente a los envejecientes.

Junto a los voluntarios de Despertar Nacional y el nutrido grupo de adultos mayores de TASA, participaron también los sicólogos Anyelo Santos y Ana Manuela Carbonell, de la Iglesia Tabernáculo de Salvación y Alabanza, quienes compartieron palabras de aliento y esperanza para los envejecientes.

La actividad de Despertar Nacional también fue respaldada por el viceministro administrativo, Max de Soto; y por el analista del Presidente de la República, Wilkin Manuel González a través del Plan Social de la Presidencia y otras instituciones que donaron raciones alimenticias, pampers, avenas y vitaminas, entre otras raciones.