El destacado automovilista Adriano Abreu, una leyenda internacional, recibió el último adiós por sus familiares y amigos, al ser sepultado ayer en el Cementerio Municipal de la 30 de marzo, en Santiago, su ciudad natal, la que llevaba en su corazón y resaltaba con orgullo su origen. Allí se inició en el arriesgado deporte, que en cada vuelta ponía su vida en peligro por su forma veloz de conducir un auto.
Abreu falleció el pasado jueves víctima de una accidente cerebro-vascular (ACV). Además llevaba dos semanas ingresado en la clínica Corominas por una diabetes que le obligaba a dializarse para poder seguir compartiendo con sus hijos y los amigos.
Una gran cantidad de personalidades integradas por familiares, funcionarios, dirigentes deportivos, cronistas, de la Asociación de Corredores y de la Federación Dominicana de Automovilismo, con gran tristeza dieron el último adiós a la leyenda del volante.
A nombre de la familia habló su hijo Adrianito Abreu Sued, quien agradeció a los asistentes por el reconocimiento a su padre.
Conocido como El Oso, por su agresividad en la pista, gozaba del aprecio y el cariño de todos los corredores y los fanáticos.
Su mayor rival en la pista fue el extraordinario corredor Luis Rafael Méndez, otra leyenda internacional, pero al final de las carreras compartían los buenos momentos y la forma de conducir cada uno.
Abreu, un veloz e inteligente corredor con una maestría en las curvas, también tuvo gran enfrentamiento en las pistas con Luis Manuel Méndez (Maney), Tony Canahuate, Mandy González, Kiko Fonseca, entre otros grandes de las décadas de 1980 y 1990.
El destacado corredor y gerente del autódromo Petronan, Marcos Pichardo, resaltó las cualidades de Adrianito en el país en diferentes naciones, donde levantó en alto la bandera dominicana.
Rivalidad con Luis Rafael Méndez
La rivalidad trajo consigo masivas asistencias en el antiguo autódromo La Cumbre, punto estratégico entre Santiago y Santo Domingo, donde los amantes de este deporte se daban cita para verlos correr también contra Maney Méndez, Tony Canahuate, Kiko Fonseca y otros pilotos extranjeros y criollos que incursionaron en la competencia. Al conocer la noticia, Luis Rafael Méndez difundió un mensaje de pesar: “Ha fallecido la persona más importante en mi carrera deportiva… ¡Adriano Abreu (El Oso)… de esta forma también te recordaré! EPD QUERIDO AMIGO.”.