Despiden a De Windt Lavandier

Despiden a De Windt Lavandier

POR CARMEN MATOS
Como un gran marino, historiador, educador, padre y amigo definieron ayer sus familiares y amigos al vicealmirante César Augusto De Windt Lavandier, ex jefe de la Marina, cuyos restos  están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

 De Windt Lavandier falleció anteayer a los 96 años de edad, producto de las complicaciones respiratorias  provocadas por una caída.

Le sobreviven su esposa,  Ana Mercedes Vidal Velásquez y sus hijos César Alxis, Bertrand Oscar, Ana Margarita  y Ricardo Osvaldo.

Durante toda la mañana de ayer el velatorio estuvo colmado por la fuerte presencia de altos rangos militares y escuadrones de las  Fuerzas Armadas que rindieron tributos de honor al también ex asesor naval de la Presidencia de la República.

Al ofrecer sus condolencias, el jefe de la Marina, vicealmirante Iván Peña Castillo, sostuvo que aún luego de su retiro, De Windt no abandonó la Marina  en  que siempre inculcó el amor a la patria.

Visiblemente emocionado recordó los años en que recibió docencia suya y aseguró que a él  debe todos sus dotes de “soldado del mar”.

Los restos de De Windt Lavandier  serán sepultados hoy a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Municipal de la ciudad de San Pedro de Macorís, donde nació en noviembre de 1913. Antes,  recibirá honores militares en la Escuela Naval que lleva su nombre, en la Academia Militar Batalla  Las Carreras y en la Base Naval, instituciones en las que impartió docencia durante varios años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas